e martë, 12 qershor 2007

Editorial

OPINIÓN GRUPAL


Nosotros podemos decir de la cultura egipcia que a pesar de ser una civilización muy antigua es bastante avanzada en términos de arquitectura, pensamiento, formas de vida y de sobrivencia.
En los tiempos de hoy se rechazaría enérgicamente a los egipcios en su estructura social, ya que esta es dirigida por un faraón (método completamente monárquico), y este poder se va heredando, lo que quiere decir que se va quedando en la misma familia, la cual pertenece a un nivel alto. Esto imposibilita al hombre de bajo nivel a poder surgir y estos ven imposible llegar algunas vez al poder.
Con respecto a la cultura podemos decir que en este ámbito ellos eran bastante ricos, ya que trabajaban bien, pues le daban sentido y una gran utilidad a todo, aparte de tener una cosmovisión que le otorgaba un significado importante a alguno de los muchos Dioses en los que creían, ya que eran una sociedad Politeísta.
Nosotros creemos que la monumentalidad de esta civilización, entre otras cosas, se debe a su amplio desarrollo y estudio de las matemáticas, lo que en la actualidad da una base fundamental para que estas se ejerzan correctamente. Además de sus magníficas construcciones, como las pirámides, que nos hacen refexionar y cuestionar profundamente la manera en que estas fueron edificadas, ya que en ese tiempo no existían las maquinarias necesarias para levantar tanto peso.
Es por esto principalmente que nosotros creemos que indiscutiblemente de como haya sido la cultura egipcia en términos de equidad socio-económica, fue sin duda una de las civilizaciones que más ha aportado a nuestra sociedad actual con respecto al conocimiento de diversas ciencias; esto le otorga una mayor importancia, generando así un interés por muchos historiadores y arqueólogos para seguir descubriendo más sobre la compleja y mística cultura egipcia.

Nuk ka komente: