e martë, 12 qershor 2007

Misceláneo y Curiosidades

ENTÉRESE AQUÍ DE LOS PASATIEMPOS Y CURIOSIDADES EGIPCIAS
En la antigüedad, los egipcios pasaban gran parte de su tiempo construyendo esculturas y pirámides. Además tenían costumbres que son capaces de impresionar a todos los que sepan de ellas.


Tal y como se da en nuestra actualidad, los egipcios también poseían tiempos de ocio. Es en estos espacios en donde desarrollaban diversos pasatiempos. A medida de que son más los rastros arqueológicos egipcios nos vamos enterando de las curiosidades de esta civilización.



Uno de los pasatiempos más comunes dentro de los egipcios es la construcción de esculturas, ya que se han encontrado muchos resquicios arqueológicos, los cuales avalan esta hipótesis; además de las magníficas y gigantescas edificaciones de pirámides que cuanto más altas eran, mayor importancia tenía el Faraón.


En el antiguo Egipto los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas. Esta es una de las muchas curiosidades que existían en la civilización egipcia.

Otras curiosidades del antiguo Egipto eran que en ese tiempo ya se jugaba a las canicas y al pilla pilla; los oficios que ejercían eran parecidos a los de hoy, habían campesinos, ganaderos, carniceros, carpinteros, sacerdotes, bailarinas, entre otros; también utilizaban el calendarios de nosotros de 365 días; algunos Faraones iniciaban los preparativos de su muerte aun siendo muy jóvenes; el Faraón tenía un Zoo privado; la pirámide más alta es la Gran Pirámide de Jufu, de 147 metros de altura; en el antiguo Egipto cuando moría el Faraón, sus criados eran enterrados vivos para que siguieran sirviéndole en el viaje al más allá.



Nuk ka komente: