e martë, 12 qershor 2007

La Cultura Egipcia

NUEVOS HALLASGOS ARQUEOLÓGICOS DE LA CULTURA EGIPCIA
Arqueólogos dicen que esto revolucionaria los conocimientos sobre el arte, arquitectura, literatura.


Según afirman los arqueólogos participantes de esta excavación los objetos encontrados estarían en completa relación con el arte, la arquitectura y la literatura de la época.


Con esto podemos decir que el arte Egipcio dependía plenamente sobre los deseos de los Faraones, ya que estos buscaban construir edificaciones que perduraran a lo largo del tiempo y pasaran a la posteridad.
Su pintura era utilizada desde las primeras dinastías existentes, y no solo eran utilizadas para decorar las cámaras sepulcrales sino para conseguir mayor realismo en estatuas y bajorrelieves, en las momias y ataúdes, y para embellecimiento de vasijas y rollos de papiro.



La escultura de aquella época se practicó en el antiguo Egipto ya desde el periodo Predinástico con admirable perfección en estatuaria y bajorrelieves, conservándose millares de objetos labrados en madera, marfil, bronce (a veces dorado y con incrustaciones de oro y plata), Las estatuas representan por lo general divinidades mitológicas, faraones, personajes importantes y a veces, personas sencillas ocupadas en quehaceres domésticos.

De la artesanía se han hallado objetos de cerámica desde los albores de su civilización. En sus cámaras sepulcrales se han descubierto representaciones de alfareros modelando vasijas a torno, que se remontan por lo menos a la dinastía IV. La música en el antiguo Egipto no era solamente lo que nosotros entendemos por ella, unos sonidos ordenados de determinada forma, era también la representación de unos conocimientos que formaban parte del pensamiento cultural.
Para el estudio de la música, es imprescindible el estudio de los instrumentos musicales conservados en los museos, de la iconografía musical de las tumbas, de las fuentes egipcias y de la etnomusicóloga.

La Arquitectura era principalmente para Los egipcios construir monumentales templos dedicados a los dioses, como los de Karnak o Abu Simbel, destacando en ellos su gran impacto simbólico, el tamaño y la gran armonía y funcionalidad de sus espacios. Construían grandes palacios para comodidad del faraón, especialmente diseñados para la mejor vida de ellos.


Su Literatura eran los Jeroglíficos los que fueron un sistema de escritura inventado y utilizado por los antiguos egipcios desde la época predinástica hasta el siglo IV. El sistema de escritura egipcio comprende tres tipos básicos: jeroglífica, hierática y demótica, esta última corresponde al periodo tardío del antiguo Egipto. La literatura egipcia alcanza su cenit con la Historia de Sinuhé y los Textos de los Sarcófagos.








Nuk ka komente: